Bueno, hablaba de España en mi cocina, de recetas españolas, todo eso está muy bien, pero una vez hechas las natillas, ¿qué hacer con tantas claras? La respuesta la he encontrado en unos pastelitos deliciosos, blanditos y sabrosos que me ha ofrecido la repostería francesa. 

Ya sé lo que estáis pensando, y sí, llevan mantequilla, y no poca. Pero tengo que decir que las natillas y los financiers van de miedo juntos. Podemos mojar sopas con los pastelitos en las natillas, mezclando sabores y texturas...¡ummmm qué bueno es llevarse bien con sus vecinos!


Necesitamos:


6 claras de huevo

Harina (80gr)

Almendras en polvo (80 gr)

Mantequilla (200gr...podemos poner 100, pero el resultado... ¡no es el mismo! quedan como más elásticos)

Azúcar glas (200 gr)


Elaboración:


Pon el horno a calentar a 180ºC y mete la mantequilla cortada en trozos en un recipiente que soporte los calores del horno. Hay que dejarla hasta que se ponga de color avellana ¡pero que no se te queme! Cuando consigas ese color, retira del horno y deja templar. Y no apagues el horno aún.


Con unas varillas manuales, bate las claras, añade el azúcar glas, pooooco a poco, las almendras en polvo, la harina y por último, la mantequilla bien coladita con un colador.

Evidentemente, cada vez que vayas añadiendo un ingrediente nuevo, mézclalo bien antes de continuar. Y con mucho mimo.


Una vez que ya lo tengas todo bien mezclado, unta con  mantequilla unos moldes pequeñitos y mete en el horno hasta que los pastelitos empiecen a dorarse.Tardan unos 10 minutos, pero depende del tamaño del molde.


Deja enfriar en el mismo molde, después en la rejilla, y cuando estén ya a temperatura ambiente, se los puedes presentar a las natillas, ¡ya veréis qué bien se llevan!


Moldes para hacer los financiers

Estos son los moldes que se suelen utilizar en Francia par los financiers. Pongo al lado un vaso para que veais la talla de los moldes.

 

 

Podéis utilizar otro tipo de moldes:


Commentaires : 0